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Las buenas prácticas en el marketing de afiliación


El año pasado el marketing de afiliación recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España.

Después de identificar un conjunto de problemas generales y crecientes en los últimos años, IAB Spain ha desarrollado un documento con la intención de definir unas normas de básico cumplimiento con el fin de asegurar que la industria mantiene su reputación y los niveles de crecimiento de los últimos años.

Supone una guía de recomendaciones para el incremento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados. El objetivo consiste en el incremento de la eficacia de las tareas de todas las partes implicadas en esta actividad y en el mantenimiento de la reputación de la industria.

La transparencia en las siguientes áreas detalladas se considera imprescindible en un programa de afiliación:

-  Condiciones de remuneración de los afiliados: establecer con exactitud las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados los afiliados, lo cual significa definir las acciones válidas y los costes que han de quedar excluidos.

- Duplicaciones: para evitarlas, es preciso definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.

- Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.

- Plazos: los afiliados deben conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de su colaboración para poder respetarlos.

Descarga el documento “Buenas practicas en Marketing de Afiliación” aquí.

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