Propuesta metodológica para la medición del activo biológico: camarón, según las NIIF



TRABAJO PARA LIBRE DESCARGA: PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA MEDICIÓN DEL 'CAMARÓN' DE CONFORMIDAD CON LAS NIIF®

Me es grato compartir un trabajo de investigación que tuve el gusto y el honor de exponer en el marco de la XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad, en Punta del Este - Uruguay, denominado: "Propuesta metodológica para la medición del activo biológico: camarón, según las Normas Internacionales de Información Financiera".

Un tipo de activo que debe medirse al 'valor razonable menos los costos de venta' es el "biológico", gestionado en actividades agrícolas. Un 'activo biológico' se define en las NIIF como un animal vivo o una planta. El presente trabajo de investigación presenta de manera práctica -mediante el análisis de la crianza y producción del camarón- una metodología de medición del activo biológico 'camarón', en un lenguaje claro y sencillo, aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Dar clic en DESCARGAR

Fuente: Luis Chávez

José Almonacid Rojas

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario