Un análisis del trabajo no pagado de las mujeres en el Chile actual.



No es amor, es trabajo no pagado
 
Un análisis del trabajo no pagado de las mujeres en el Chile actual.

Esta investigación explora en profundidad, el trabajo de las mujeres. Entendiendo esta labor como una actividad que va más allá del trabajo remunerado y considera los quehaceres del hogar y las labores de cuidado.

Se realiza una radiografía general que incluye aspectos como: la inserción de las mujeres en el trabajo remunerado; el tiempo dedicado a los quehaceres domésticos y de cuidado que no son remunerados; la pobreza de tiempo disponible; feminización y masculinización de ocupaciones y ramas productivas; brecha de ingresos; estructura de los hogares y ciclos de vida familiar; pobreza según jefaturas de hogar, entre otros temas.


Fuente: Estudios de la Fundación Sol

Si te agrado este artículo y crees que puede serle útil a alguien más. 

¡¡compártelo en tus redes sociales!!

José Almonacid Rojas

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario