AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
La Auditoría de Estados Financieros es un proceso exhaustivo y objetivo llevado a cabo por profesionales independientes y especializados en contabilidad y auditoría. Su objetivo principal es evaluar y verificar la precisión, veracidad y confiabilidad de los estados financieros de una empresa.
Durante la auditoría, se revisan minuciosamente los registros contables, transacciones financieras, políticas contables y demás documentos e información relacionada con la situación financiera de la entidad. El auditor busca identificar posibles errores, omisiones o irregularidades en la presentación de los estados financieros.
AUDITORÍA INTERNA
La Auditoría Interna es un proceso sistemático y objetivo que realiza una entidad dentro de su propia organización. Su finalidad principal es evaluar y mejorar la eficiencia, efectividad y cumplimiento de los controles internos, políticas, procedimientos y operaciones de la empresa.
El equipo de Auditores Internos, que suele estar conformado por profesionales independientes y especializados en diferentes áreas, realiza una revisión detallada de los procesos internos y operaciones de la organización. Esta revisión abarca aspectos financieros, operativos, de cumplimiento legal y de gestión de riesgos.