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Mirada Internacional: Brasil

La encuesta del mercado Focus del Banco Central de Brasil continuó mostrando que las expectativas de inflación siguen muy por encima del objetivo y van en aumento. La tímida subida de los tipos y las poco convincentes señales por parte del banco no sólo han sido insuficientes para reducir las expectativas de cara el próximo año (las previsiones para 2014 podrían al menos haber respondido positivamente a la actuación del Banco Central de Brasil), sino que también han provocado que las expectativas para los próximos 12 meses alcancen su nivel más alto desde marzo. Si bien el crecimiento de PIB se mantiene estable, las previsiones para la producción industrial han experimentado un fuerte descenso tras los decepcionantes datos de producción industrial del mes de marzo, y desde hace tiempo es evidente que alcanzar el objetivo de inflación oficial del 4,5% ha dejado de ser una prioridad para el banco central. De cara al futuro, creemos que las expectativas se seguirán deteriorando tanto para este año como para el próximo, ya que esperamos que la inflación del IPCA se acerque al límite superior del objetivo del 6,5%. Creemos que potencial de mejora de las perspectivas para la actividad es limitado, lo que deteriorará aún más la disyuntiva entre inflación y actividad.

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Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

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