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Mirada Internacional: India

El pasado viernes, el Banco de la Reserva de la India (RBI) recortó los tipos de interés 25 puntos básicos, según lo esperado. Sin embargo, el tono de la declaración sobre política monetaria que acompañó al recorte fue más agresivo de lo que preveía el mercado, dada la moderación de la inflación y el descenso de los precios de las materias primas. Aunque el Banco de la Reserva de la India no recortó el coeficiente de reservas obligatorias para mejorar la transmisión, sí anunció operaciones de mercado abierto para inyectar liquidez en el sistema. La diferencia entre esta declaración y la anterior es mínima, pero sugiere que tras adelantar uno de los recortes de los tipos e introducir 75 puntos básicos de recortes en 2013, es probable que el RBI realice una pausa hasta finales de 2013 y proceda con cautela mientras espera a que se publiquen nuevos datos. El RBI parece cada vez más preocupado por el sostenimiento de unos flujos de capital suficientes para financiar el déficit por cuenta corriente, advirtiendo reiteradamente que las cuentas externas siguen siendo vulnerables ante una "parada súbita", e incrementando las ponderaciones de riesgo y estableciendo requisitos para los préstamos bancarios a las empresas. Creemos que el RBI hace bien en ser prudente.

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Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

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