Ir al contenido principal

Alertan de falsos sorteos de tarjetas regalo de Zara y H&M en Facebook

Un nuevo timo está atrapando a muchos usuarios en Facebook. El gancho en esta ocasión han sido tarjetas regalo de las multinacionales de moda Zara y H&M que supuestamente estarían cargadas con 500 euros, sin embargo, ambas promociones son fraudulentas y no tienen relación con ambas empresas.
Ha sido la propia multinacional española la que le ha comentado al blog de moda Trendy Time by Hana Muv, que el evento es un timo, pues "te podemos confirmar que este perfil y este evento no están vinculados a la cuenta oficial de Zara. Estamos trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación", explican desde Zara.
Los principales motivos para desconfiar desde un primer momento de ambos eventos es que estos supuestos sorteos no se realizan desde las cuentas oficiales de las marcas y las páginas de Facebook se han creado hace menos de 18 horas.
Además, según explica la web, el primer sorteo creado (el de Zara) pide registrarse en una página web creada para recopilar los datos de los usuarios que participen en el sorteo, que ya alcanza más de 4.500 participantes, así como para suscribirse a un servicio de mensajería premium.
La blogger comenta que "al ingresar tu número te suscribes a un servicio de pago y te mandarán mensajes que hará que tu factura sorprenda hasta a Amancio: 'El coste de la competición es de 0,30 euros + iva x sms recibido y 1.20 euros + iva x sms enviado. Suscripción: 9 sms min. por sem.'.
De momento, el segundo supuesto sorteo no pide este registro, sino que pide la difusión a través de la red social, para que llegue al máximo número de usuarios posibles.

Un engaño habitual y conocido



Lo cierto es que este tipo de engaños en la red social no son ni mucho menos nuevos, pero sí es cierto que han sufrido una modificación con el paso del tiempo.
Hasta ahora, era habitual ver falsos sorteos sobre smartphones y tablets que supuestamente estaban en stock y se repartirían entre aquellos usuarios que le diesen a Me gusta o a alguna página, aunque finalmente nunca llegaban a producirse y únicamente se buscaba la difusión rápida de ciertas páginas en la red social.

¿Qué hacer?


La actitud del usuario ante estos casos debe ser desconfiar siempre de los supuestos sorteos chollos y evitar hacer click e interactuar con estas páginas, sin embargo, si se ha picado en el timo aún queda margen de maniobra.
Hay que retirar los Me gusta y revisar que no se ha dado sin querer ningún permiso a ninguna aplicación, que también suele ser habitual en los timos de Facebook. Por ello, cabe ir a Configuración y ahí hacer click en Aplicaciones, donde bastará con borrar el acceso a las aplicaciones en las que no se confíe.
Además, si se ha dado el número de teléfono móvil, como en el caso de las falsas tarjetas de Zara, habrá que ponerse en contacto con el operador móvil para pedir que impida el cobro de servicios de mensajería premium.
Asimismo, es conveniente denunciar el evento a Facebook, para que la red social intervenga y elimine las páginas fraudulentas.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men