Ir al contenido principal

¿Cuánto ganan por segundo las siete grandes compañías de Estados Unidos?

Por cada minuto que inviertas en leer este artículo, debes saber que las grandes compañías de Estados Unidos estarán engordando sus arcas. Pero no solo eso, también ocurrirá mientras estás en la cola del supermercado o poniendo gasolina al coche, etc... ¿y cómo lo sabemos? Gracias a happier.co.uk y a su herramienta para saber cuánto dinero están ganando las compañías más grandes del planeta por segundo.

A continuación te decimos a cuánto ascienden los ingresos de los gigantes corporativos según  el experimento que realizó El Universal. Estos son los resultados.


1. Procter & Gamble

La compañía de bienes de consumo, creada en Cincinatti, cuenta con marcas conocidas como Gillete, Duracell y Ariel, entre otras que seguramente tienes en tu casa. Cada segundo tiene unas ganancias netas de 409 dólares.

2. Pfizer

La viagra es uno de los medicamentos más famosos de esta empresa farmacéutica de Nueva York que cada segundo gana 463 dólares.

3. Walmart

El gigante de los supermercados a nivel mundial tiene unas ganancias netas de 539 dólares por segundo. Mientras pasas un minuto en una de sus colas, la compañía ya ganó 32.340 dólares.

4. Wells Fargo

Esta importante institución bancaria de la Unión Americana, fundada en 1852 en Nueva York, gana por segundo 599 dólares.

5. JP Morgan Chase

Una de las instituciones financieras más reconocidas de Estados Unidos y líder en inversiones y gestión de activos. Cada segundo, la compañía tiene ganancias netas por 675 dólares.

6. Chevron

El oro negro deja grandes dividendos a todas las compañías de la industria. Chevron, oriunda de California, es una de ellas con ganancias netas de 831 dólares por segundo.

7. Exxon

El verdadero gigante de la industria petrolera en Estados Unidos y a nivel mundial; además de ser la más lucrativa de la Unión Americana con 1.427 dólares por segundo.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men