Independientemente de que se esté o no pasando por un periodo de vacas flacas, vale la pena tener presente los 50 consejos publicados por Business Insider. Aquí presentamos cinco de ellos:
1. Compra durante los descuentos
Generalmente en temporadas navideñas y feriados de ese estilo los almacenes suelen ofrecer mayores descuentos, pero los compradores deben estar siempre atentos a las mejores rebajas y cotizar, sin importar la fecha del calendario.
2. Calcula el presupuesto con tu pareja
Es primordial tener claro cómo y en qué se gastarán los ingresos de la pareja, así como también cuánto se ahorraré entre ambos. Una buena planificación podría permitir vivir sin endeudarse.
3. Paga las deudas lentamente
Una vez que tienes a tus espaldas un cifra alta de deudas por pagar, es casi imposible hacerlo de la noche a la mañana, y por tenerte ese objetivo solo traerá frustraciones. Por eso, se recomienda afrontarlo de una forma lenta, pero segura. Hay que cubrir los costos, bajar los gastos y ahorrar. Entonces, se podrán pagar las deudas.
4. Calcula tu jubilación
Es esencial sentarse con un lápiz y papel y calcular cuánto se necesitará ahorrar para la jubilación. Los asesores financieros suelen recomendar ahorrar lo suficiente para reemplazar el 80% de los ingresos.
5. Aprende a cocinar
Muchísimo dinero se puede ahorrar si se reemplazan las salidas a restaurantes y los delivery.
Revise el artículo completo en Business Insider.