Ir al contenido principal

Linkedin, la red social preferida por las pymes

Toda estrategia de marketing que se precie debe incluir presencia en las redes sociales. Según The Wall Street Journal, seis de cada diez propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos afirman que las redes sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías. Entre ellas, Linkedin aparece como la más eficaz para las empresas.

El estudio realizado por la firma de investigación Vistage International señala que un 41% de los participantes norteamericanos considera que Linkedin tiene mayor potencial para impulsar su negocio; un 16% prefería Youtube y el 14% optó por Facebook. Si hablamos de las redes sociales más empleadas, el tercer puesto, por detrás de Linkedin y Facebook, corresponde a Twitter. La red social del trino se ha dado cuenta de esta desventaja y quiere potenciar su actuación para atraer a las pequeñas y medianas empresas, ya que constituyen una importante fuente de ingresos económicos. Pero aún queda mucho camino por recorrer.

En Estados Unidos, apenas cuatro de cada diez pymes cuentan con empleados dedicados a campañas en las redes sociales. Las empresas suelen tener un presupuesto pequeño para este capítulo y dedican a su aprovechamiento un tiempo limitado, entre una y cinco horas semanales. Un tercio de estas empresas ni siquiera dedica un minuto a explorar el potencial de las redes sociales. Ante esta situación, el gran reto de Twitter está en educar a los pequeños empresarios para que aprovechen mejor el potencial de esta red social de cara a captar clientes de una forma más efectiva. Habrá que fijarse en la estrategia que deciden seguir.

Fuente: foromarketing.com

Entradas populares de este blog

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un...

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13...

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizar...