Cloud computing: El triunfo del modelo híbrido |
Mesa redonda online sobre cloud computing el próximo 28 de octubre a las 10:00h
El Cloud es ese término que se ha colado en nuestra vida diaria para convertirse en el compañero perfecto. Software, plataformas, servicios, seguridad, impresión, gestión energética, infraestructuras, almacenamiento… todo se ha ido a esa nube enorme, esa nube omnipresente, a esa nube de las cosas, que es pública, privada e híbrida.Porque una de las primeras cosas que debemos tener presente es que la lucha entre nube privada y nube pública ha quedado en tablas a favor de la nube híbrida.
Cómo relacionar los servicios web de Beeva, los servicios de impresión de Konica Minolta, los servicios de seguridad de Panda Security o los de gestión energética de Schneider Electric? ¿Cómo relacionarlas si no es a través de esa nube, de ese cloud al que subimos datos, aplicaciones, infraestructuras? Y ya que estamos, ¿qué recursos de TI deberían mantenerse bajo la modalidad privada? ¿qué datos debemos subir a qué nube? ¿qué papel juegan las arquitecturas abiertas? Y sobre todo, ¿cómo se ofrecen y qué ventajas tienen los servicios cloud? ¿cómo han aprovechado las ventajas del cloud para mejorar su oferta?
Todos estas cuestiones serán tratadas en el evento online gratuitoque emitiremos el próximo día 28 de octubre a las 10h.
Para asistir sólo tiene que registrarse gratuitamente en la página del evento.
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Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un...