LA FUNDACIÓN IFRS PUBLICA UNA GUÍA ACTUALIZADA SOBRE EL USO DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO

LA FUNDACIÓN IFRS PUBLICA UNA GUÍA ACTUALIZADA SOBRE EL USO DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO

La Fundación IFRS, responsable de la gobernanza y la supervisión del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), ha publicado la edición 2015 de 'Las NIIF como normas globales: una guía de bolsillo' (IFRS as Global Standards: a Pocket Guide). Escrito por el ex miembro del IASB, Paul Pacter, la guía ofrece un resumen de la utilización de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en 138 países de todo el mundo, lo que representa más del 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

La Guía de Bolsillo es una versión actualizada de la guía publicada en 2014 y agrega información sobre otras ocho jurisdicciones. De las 138 jurisdicciones estudiadas hasta la fecha, 114 requieren el uso de las NIIF para todas o la mayor parte de las sociedades cotizadas y bancos. Sólo 10 jurisdicciones no exigen o permiten las NIIF. La Guía de bolsillo también resume lo que son las NIIF; los beneficios de las normas internacionales de contabilidad; la historia del desarrollo de las NIIF; el proceso de establecimiento de normas; un resumen de los requerimientos de cada una de las NIIF actuales; y enlaces a más recursos de información.

Un PDF de la Guía de bolsillo se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de la Fundación IFRS, en el siguiente enlace:


José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.