LA FUNDACIÓN IFRS® PUBLICA UN INFORME SOBRE CASOS DE ESTUDIO:
'MEJOR COMUNICACIÓN - HACIENDO QUE LAS REVELACIONES SEAN MÁS SIGNIFICATIVAS'
La Fundación IFRS® ha publicado recientemente un informe sobre casos de estudio que muestra cómo las compañías de diferentes partes del mundo han mejorado la comunicación en sus estados financieros aplicando las NIIF®.
'Better Communication in Financial Reporting - Making disclosures more meaningful' (Mejor Comunicación en la Información Financiera - Haciendo que las revelaciones sean más significativas) contiene seis casos reales de diversas industrias. Su objetivo es ilustrar cómo se pueden hacer mejoras e inspirar a otras empresas a iniciar sus propios proyectos de mejora.
El informe explica el proceso por el que han pasado estas empresas para mejorar las revelaciones en las notas a sus estados financieros aplicando las NIIF® y muestra ejemplos didácticos de las mejoras realizadas. Al identificar qué información es relevante, priorizarla apropiadamente y presentarla de una manera clara y sencilla, han hecho que sus estados financieros sean más fáciles de leer y entender para los inversionistas. Mediante el uso de ejemplos, el informe muestra que los cambios relativamente pequeños pueden mejorar significativamente la calidad de la información financiera que proporcionan las empresas.
El informe forma parte del trabajo del Consejo denominado 'Better Communication in Financial Reporting' (Mejor Comunicación en la Información Financiera). Complementa otras iniciativas, entre ellas el proyecto 'Principios de Información a Revelar' y la reciente publicación del 'IFRS Practice Statement 2: Making Materiality Judgements' (Documento de Práctica 2 de las NIIF: Haciendo Juicios sobre Materialidad).
Para acceder al informe puede hacer clic en el siguiente enlace: