Ya es oficial. Desde el próximo año las chilenas no tendrán que viajar a Nueva York ni caminar por la Quinta Avenida para tener el clásico solitario de Tiffany & Co. La compañía, fundada en 1837, celebra sus 175 años de vida con un ambicioso plan de expansión, que incluirá Chile.
En Nueva York, donde están los cuarteles generales de la empresa, ya está aprobado un presupuesto de 3 millones de dólares para la puesta en marcha de una tienda propia de ni más ni menos que 250 metros cuadrados, en la que ya se proyectan ventas por 2 millones de dólares sólo el primer año. Toda una excepción para su estrategia en América latina, donde sólo cuentan con tiendan propias en Brasil y México.
Las negociaciones, que comenzaron hace unos nueve meses, fueron lideradas por la ingeniero comercial Paula Rodríguez (ex Ripley y Komax), quien tras contactar a parte del directorio de la compañía, comenzó las tratativas a nivel local y recibió hace dos semanas en Chile al director de Tiffany para Latinoamérica y el Caribe, Gonzalo Almada.
La ubicación todavía no está decidida, pero a puertas cerradas, en las oficinas de Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz, se reunieron Rodríguez y Almada con Corpgroup, que desarrolla un mall del lujo en Vitacura; con Cencosud; y con Parque Arauco, que inaugurará en 2013 el Distrito del Lujo.
Fuente: Capital