FUNDACIÓN IFRS PUBLICA MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE LA CONTABILIZACIÓN DE PASIVOS

FUNDACIÓN IFRS PUBLICA MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE LA CONTABILIZACIÓN DE PASIVOS

La Iniciativa para la Educación de la Fundación IASC ha publicado hoy la tercera parte de su  Material didáctico sobre las NIIF basado en el Marco Conceptual. Este nuevo material se centra sobre la contabilización de pasivos.

El material de enseñanza de libre descarga está diseñado para apoyar a los educadores en NIIF para desarrollar en los estudiantes la capacidad de hacer juicios necesarios para aplicar las NIIF y la NIIF para las PYMES. Esto está en línea con el objetivo estratégico de la Fundación IFRS de apoyar la aplicación e implementación de las NIIF de manera consistente.

El nuevo material se refiere principalmente a la contabilización de los pasivos, de acuerdo con las NIIF. Se presenta en cuatro partes y dirigido a estudiantes que son nuevos en la información financiera y estudiantes cerca de obtener el título de Contador Público o Contador Público. El material cubre la forma de introducir la contabilidad para los pasivos; clasificación de los instrumentos financieros con características de patrimonio; contabilización de los contratos a plazo; y la contabilidad de los activos y pasivos financieros. El material está acompañado de estudios de caso.

Materiales de enseñanza en NIIF para libre descarga en inglés:

Por el momento este material se encuentre disponible sólo en inglés. Se espera una traducción al castellano próximamente. Para acceder a este material de enseñanza sobre pasivos y otros temas en idioma inglés, puede hacer clic en el siguiente enlace:

Materiales de enseñanza en NIIF para libre descarga en castellano:

Para descargar todos los materiales de enseñanza en NIIF traducidos al castellano, puede hacer clic en el siguiente enlace:

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.