Jefe v/s Liderazgo & Líder Perceptológico



Jefe es el superior o cabeza de una corporación, o de un departamento, o de un partido u oficio; la persona que tiene autoridad para dar órdenes a sus subordinados por situarse en un puesto superior en la jerarquía.

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El líder perceptológico allana el camino, está pendiente de que los recursos necesarios para sus liderados estén disponibles y listos para el trabajo, mejora los procesos y métodos, cuida de sus liderados, los mantiene entusiasmados y felices, los mejora procurando su bienestar y facilita el trabajo de ellos. No los reemplaza en su quehacer, ni hace el trabajo de ellos, porque cree en ellos, porque reconoce que ellos son maestros en lo que hacen. Es director.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.