Seminario IFRIC 12 para Concesionarias

El pasado 13 de noviembre PricewaterhouseCoopers, junto a la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), realizaron el seminario  "IFRIC 12: Nuestra posición sobre los asuntos críticos de su implementación en Chile", al cual asistieron altos ejecutivos de las distintas empresas concesionarias del país.

Esta actividad contó con la participación del experto en IFRS, Tony M. Debell, socio de PwC Reino Unido, quien además es director del centro de excelencia en IFRS en Londres. El experto británico se refirió a temas tales como cuál es la tasa de descuento del activo financiero y cómo tratar el Ingreso Mínimo Garantizado, entre otras inquietudes de los asistentes, dado que en el caso especifico de la activa industria de las empresas Concesionarias, la necesidad de responder a estas interrogantes es fundamental.

Videos del seminario en Español:

Tony Debell 

Fernando Orihuela 

Fuente: PricewaterhouseCoopers Consultores, Auditores y Compañía Limitada

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.