Ir al contenido principal

7 típicas excusas que impiden a un empleado ser excelente

No me diste suficientes intrucciones.

Esta es un típica excusa de las personas que están todo el tiempo tratando de encontrar la respuesta al final del libro. Los buenos empleados tiene iniciativa propia, por lo que no requieren de demasiadas instrucciones. Los buenos líderes confían en sus empleados y éstos piden instrucciones más precisas, sólo cuando es estrictamente necesario.

Fue culpa de otra persona.

Cuando estabas en el colegio, no fracasabas en un trabajo sólo porque te había tocado un grupo flojo. En el trabajo ocurre lo mismo; si tuviste la mala suerte de que te tocó trabajar con alguien a quien no logras impulsar para que lleve a cabo la labor que le fue asignada, hazlo por ti mismo. Los buenos empleados simplemente hacen el trabajo.

No es posible.

Muy rara vez se le encarga a un empleado algo que es imposible de hacer. Por lo que los buenos empleados no debieran recurrir a esta excusa. Muchas veces la diferencia entre lo “imposible” y lo “posible” se encuentra en un correo electrónico, una llamada telefónica o una búsqueda en Google.

Es un error común.

Algunas personas creen que errores gramaticales, de logística o de correos electrónicos, están bien por el hecho de ser comunes. Sin embargo, los mejores empleados no son “comunes”, por lo que no cometen errores “comunes”. Vale la pena pena volver a chequear las palabras y asegurarse que están bien escritas, por ejemplo. Esto te pondrá un escalón sobre el resto de las personas, en un mundo donde todos cometen errores gramaticales, deletrean mal las palabras y responden emails de forma incoherente.

Necesito tus contactos.

Muchas veces, los empleados dependen de las fuentes de sus superiores para llevar a cabo las tareas que les son asignadas. Un buen empleado es capaz de crear sus propias conexiones y redes. Uno de los sentimientos más satisfactorios para un empleador es ver que sus subordinados forman relaciones adicionales a las suyas, que pueden ayudar a la compañía.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.

Entradas populares de este blog

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un...

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13...

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizar...