EL 'DIÁLOGO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL' PUBLICA UNA DECLARACIÓN SOBRE MATERIALIDAD

EL 'DIÁLOGO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL' PUBLICA UNA DECLARACIÓN SOBRE MATERIALIDAD
El Diálogo de Información Empresarial (CRD, por sus siglas en inglés) -una iniciativa integrada por las instituciones responsables de la fijación de normas o el desarrollo de una guía para los informes corporativos, incluyendo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) - ha publicado hoy una "declaración de principios comunes de materialidad». La publicación describe los principios comunes en las definiciones de la materialidad de las organizaciones del CRD 'y es parte de la obra iniciativas para colaborar en la aclaración de los conceptos de información.

Puede acceder Declaración de Principios Comunes de la CRD de materialidad aquí:

 El IASB está trabajando en el concepto de materialidad como parte de su iniciativa de información a revelar, que es el término genérico para una serie de proyectos destinados a mejorar las revelaciones en los estados financieros. El año pasado, el Consejo publicó orientación propuesta sobre la materialidad para la consulta, cuya finalidad es ayudar a las empresas al aplicar el concepto de materialidad, y actualmente se está analizando la información recibida.

Fuente:

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.