Fallece Patricio Aylwin, el líder de nuestra transición chilena

Ha fallecido Patricio Aylwin Azócar, símbolo del siglo XX chileno, el abogado democristiano ha fallecido la mañana del martes 19.04.2016 a los 97 años en su casa de la zona oriente de Santiago. Aunque no sufría ninguna enfermedad y sus funciones vitales no presentaban problemas, su salud había decaído considerablemente hace un mes. Se levantaba poco y dormía buena parte de la jornada, por lo que su familia sabía que había entrado en una etapa precaria. En sus últimos días, sin embargo, no tuvo dolores y permaneció tranquilo, contento y sobre todo acompañado. Hasta el final estuvo pendiente de su esposa, Leonor Oyarzún, también de 97, con la que estuvo casado 67 años.

Homenajes y misas en memoria del ex Presidente Aylwin

El cariño popular hacia la figura del ex Presidente Patricio Aylwin también se ha manifestado en regiones, donde ya se han organizado actos y misas en memoria del fallecido ex jefe de Estado, cuyo féretro fue trasladado este jueves 21 desde la sede del ex Congreso Nacional a la Catedral Metropolitana, luego de recibir honores políticos y militares.

Resumen de su vida

Patricio Aylwin Azócar fue un político democratacristiano y abogado chileno. Fue presidente del Senado de 1971 a 1972 y presidente de la República durante el período comprendido entre 1990 y 1994.

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1918, Viña del Mar, Chile

Fecha de la muerte: 19 de abril de 2016

Cónyuge: Leonor Oyarzún (m. 1948)

Mandato presidencial: 11 de marzo de 1990 – 11 de marzo de 1994

Cargo anterior: Presidente de Chile (1990–1994)

 
Distintas Fuentes.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.