PRINCIPALES CAMBIOS A LA NORMA NIIF PARA LAS PYMES

ARTÍCULO SOBRE "PRINCIPALES CAMBIOS A LA NORMA NIIF PARA LAS PYMES®" PARA LA REVISTA ENFOQUES DE THOMSON REUTERS (ARGENTINA)


Por este medio, me es grato compartir un artículo escrito para la edición especial de la Revista Enfoques de Thomson Reuters (Argentina) sobre los "Principales cambios a la norma NIIF para las PYMES".

Luego de emitida la norma NIIF para las PYMES original en julio del 2009, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) empezó su proceso de revisión integral después de que los preparadores y usuarios de la información financiera tuvieran dos años de experiencia en la aplicación de esta nueva norma.

Producto de ello, el staff del IASB y el SMEIG elaboraron un informe de recomendaciones dirigido a los miembros del Consejo. Posteriormente, el Consejo discutió las propuestas del SMEIG a través de varias reuniones, y emitió las enmiendas finales a la norma NIIF para las PYMES (mayo, 2015).

El presente artículo resume las principales enmiendas realizadas al estándar para PYMES, las cuales entrarán en vigencia el 1º de enero del 2017.

Para acceder al artículo completo, puede hacer clic en el siguiente enlace:

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.