Sabemos que la apariencia no es lo más importante. Sin embargo, al momento de presentarse a una entrevista laboral nuestro aspecto es lo primero que ven y se debe seguir ciertos códigos de formalidad, con el fin de causar una buena impresión. La elección de una tenida apropiada será valiosa en una entrevista de trabajo.
Ir correctamente vestido a una entrevista es importantísimo. La vestimenta dice mucho de ti, como qué tan apegado eres a las reglas, si eres ordenado, si te esfuerzas por adaptarte a distintos ambientes, entre otras cosas. Si bien, la forma en que vistes no expresa de manera inequívoca quién eres, los empleadores analizarán de alguna u otra forma tu personalidad por la forma en que te presentas. Por este motivo la elección de qué llevar puesto ese día no debe pasar a segundo plano.
Laborum.com aconseja que a la hora de elegir la vestimenta para la entrevista, tengas claro el tipo de empresa y el cargo al que postulas. Aunque sea a un trabajo que no exija formalidad, hay que causar una buena impresión. Lo ideal es preparar el atuendo con tiempo, al menos el día anterior, cuidando que esté limpio, sin arrugas y que te sientas cómodo vistiendo de esa forma.
Birgit Nevermann, gerente de Laborum Selección refuerza que “lo principal es elegir una tenida formal y de colores neutros. Para una mujer es ideal un traje de dos piezas, o en su defecto un pantalón y una blusa, son la mejor alternativa. También pueden optar por un vestido formal y simple”.
En el caso de los hombres, la profesional recomienda usar un traje preferentemente gris, azul o negro, junto a una corbata que le haga juego. “Hay que cuidar también el tipo de zapatos que se utilice. Deben ser formales y cerrados, en hombres y mujeres”, señala. Un maquillaje discreto, un peinado sencillo y ordenado, accesorios moderados y perfume suave –si se desea utilizar-, serán componentes que influirán en la imagen que vas a proyectar. “Recuerden que algunas personas son alérgicas al perfume. También se debe procurar no fumar demasiado antes de la entrevista, puesto que a algunas personas les molesta el olor a cigarrillo. La idea es mostrarse natural y armónico, no parecer que nos hemos disfrazado para esa ocasión y menos que lo que llevamos puesto nos incomoda”, indica Nevermann. En definitiva, una tenida cómoda pero formal, complementada con tus capacidades laborales, será preponderante al momento de ser elegido para el trabajo al que postulas.
Fuente: Laborum