CALENDARIO DE PUBLICACIÓN DE INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES 2010 | |||
IR = Índice de Remuneraciones | |||
IPC = Índice de Precios al Consumidor | |||
IPM = Índice de Precios al por Mayor | |||
IPP = Índice de Precios de Productor | |||
Sectores Económicos: Indicadores de Producción y Ventas de la Industria Manufacturera, Producción Minera, Índice de Electricidad, Gas por Cañería y Agua Potable, Edificación, Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) y Ventas de Supermercados. | |||
INACER= Índice de Actividad Económica Regional (se informa trimestralmente) | |||
Nota: Este calendario, a diferencia de los años anteriores, incorpora nuevos días de publicación, separando la entrega de indicadores, que hasta el momento se realizaban en forma conjunta en un mismo día. |
Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un...