Impulsa el ROI de email marketing con estos 6 sencillos consejos:
Con los usuarios de smartphones dedicando 9 minutos diarios de media comprobando su correo online, no es de extrañar que el email marketing siga siendo una fuente de marketing muy rentable. Echa un vistazo a estos sencillos consejos para impulsar el ROI de email marketing.
1. Personalización
Utiliza la información que tus suscriptores han suministrado para personalizar sus emails, incluyendo el nombre del suscriptor y cualquier oferta en la que pudiera estar interesado.
2. Texto del asunto prueba A/B
Palabras diferentes tienen distintos resultados. Si estás teniendo problemas para convencer a los lectores para que lean tus emails, prueba diferentes textos en el asunto y compara resultados. Guarda los resultados de cada variación y aplica los más exitosos en futuras campañas.
Mejorar las aperturas de emails es el primer paso para mejorar el ROI de correo electrónico.
3. Segmentación
Los mensajes generalizados y ofertas tienen un valor limitado para los lectores. Una buena forma de incrementar la efectividad de una campaña de marketing es segmentar a tus suscriptores basándote en categorías comunes y después creando un emailing que combine estos factores.
Las categorías podrían incluir:
- Intereses
- Historial de anteriores compras
- Edad
- Lugar