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Impulsa el ROI de email marketing

Impulsa el ROI de email marketing con estos 6 sencillos consejos: 

 

Con los usuarios de smartphones dedicando 9 minutos diarios de media comprobando su correo online, no es de extrañar que el email marketing siga siendo una fuente de marketing muy rentable. Echa un vistazo a estos sencillos consejos para impulsar el ROI de email marketing.

1. Personalización

Utiliza la información que tus suscriptores han suministrado para personalizar sus emails, incluyendo el nombre del suscriptor y cualquier oferta en la que pudiera estar interesado.

2. Texto del asunto prueba A/B

Palabras diferentes tienen distintos resultados. Si estás teniendo problemas para convencer a los lectores para que lean tus emails, prueba diferentes textos en el asunto y compara resultados. Guarda los resultados de cada variación y aplica los más exitosos en futuras campañas.
Mejorar las aperturas de emails es el primer paso para mejorar el ROI de correo electrónico.

3. Segmentación

Los mensajes generalizados y ofertas tienen un valor limitado para los lectores. Una buena forma de incrementar la efectividad de una campaña de marketing es segmentar a tus suscriptores basándote en categorías comunes y después creando un emailing que combine estos factores.

 Las categorías podrían incluir:

  • Intereses
  • Historial de anteriores compras
  • Edad
  • Lugar


4. Limpieza de la base de datos

Enviar emails a una base de datos desactualizada conduce a malgastar recursos, altas tasas de error y bajas tasas de apertura de emails. La clave para el éxito de cualquier email marketing no es la cantidad de suscriptores, si no la calidad de tu base de datos.

Hacer limpieza de tu lista de correos te ayudará a asegurarte de que tus mensajes estén siendo enviados a tus clientes activos, reducirá la posibilidad de que tus emails sean marcados como spam y te dará una verdadera representación de tus estadísticas y el éxito de tu campaña de email marketing.

5. Optimización de los dispositivos móviles

El 69% de los clientes admiten que borrarán cualquier email que no esté adaptado a móvil. Si tu email no tiene en cuenta este factor para un correcto diseño y lanzamiento, tu presupuesto de marketing no se está gastando de forma efectiva. Con la segmentación por dispositivo puedes enviar el mensaje correcto en el dispositivo adecuado y lograr captar así un mayor número de clientes

6. Centrarnos en el camino, no sólo en el click

No sólo queremos que los usuarios hagan click en el email, también queremos que sigan el camino que marca. Cuando un usuario hace click en tu llamada a la acción no le envíes a una página inicial genérica y esperes que busquen a través de tu página web para encontrar la información que aparecía en tu email. Los usuarios se sentirán frustrados y abandonarán tu página. En vez de eso, hazlo fácil para los usuarios y condúceles directamente a las páginas relevantes de tu web o crea páginas específicas para que el lector llegue a ellas directamente desde la oferta de promoción o la información. Haciendo eso, se ayudará a reducir las tasas de abandono y simultáneamente se impulsará la experiencia y el compromiso del cliente y, por encima de todo, el ROI.

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