Ir al contenido principal

Operación Renta Año Tributario 2014 - Chile


SII habilita Portal para Operación Renta 2014


El Servicio de Impuestos Internos informa que ya se encuentra disponible el Portal de Renta 2014, en el cual los contribuyentes encontrarán una completa orientación y ayuda para efectuar correctamente el proceso de declaración anual de este impuesto, que se inicia el 1° de abril.

En la opción Novedades, usted puede acceder a información detallada relativa al crédito tributario por gastos en educación (beneficio cuyo monto aumentó para este año), las cotizaciones previsionales obligatorias para trabajadores independientes, la reliquidación del Impuesto Único de Segunda Categoría y la disminución de la tasa del Impuesto Global Complementario, cambios que entraron en vigencia en 2013 y que este año incorporan modificaciones que los contribuyentes podrán conocer a través de este portal, antes de enviar su declaración de impuesto anual.

Dentro de las opciones de Ayudas destaca el Simulador del Beneficio por Gastos en Educación, el que por segundo año consecutivo permitirá al contribuyente verificar si puede acogerse a dicho beneficio y, en caso que le corresponda, cuál sería el monto máximo que podría descontar de sus impuestos.

El sitio irá incorporando información adicional a medida que las opciones para el proceso de Renta se encuentren disponibles para los usuarios.

SII anuncia revisión exhaustiva de declaraciones en Operación Renta 2014

 
  • Organismo formuló un llamado a los contribuyentes a incluir todos sus ingresos, ya que las declaraciones serán sometidas a más de 270 cruces informáticos con el fin de verificar su consistencia aritmética y tributaria.
  • Para ello utilizará información adicional y más detallada proveniente de terceros, la que se recibió a través de las declaraciones juradas que se presentan antes del proceso.
  • SII ofrecerá a partir de hoy una versión preliminar de su propuesta de declaración en formato personalizado a 2,5 millones de personas naturales.
  • Tesorería efectuará las primeras devoluciones de impuesto a partir del 13 de mayo, para los contribuyentes que soliciten el depósito en su cuenta bancaria. Se mantiene disponible la opción de declarar a través de Smartphones y/o Tablets en el sitio móvil del SII, en m.sii.cl.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men