Reforma Tributaria: Artículo 14 Ter Letra A) - III Parte

GLOBAL COMPLEMENTARIO O ADICIONAL

Los dueños, socios, comuneros o accionistas de las empresas acogidas al régimen simplificado de tributación, quedarán afectas a los Impuestos Global Complementario o Adicional, cuando corresponda, de acuerdo a la proporción en que el contribuyente haya suscrito y pagado el capital.

No obstante lo anterior, en el caso de comuneros, dicho porcentaje se hará en atención a las respectivas cuotas en los bienes de que se trate.

Por consiguiente, quedarán afectos a dicho tributo, en el mismo período en que la empresa acogida al régimen simplificado se afecta con el Impuesto de Primera Categoría y sobre la misma base.
 

REGISTROS OBLIGATORIOS







LIBERACIONES DE OBLIGACIONES Y REGISTROS TRIBUTARIOS





José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.