TERREMOTO EN NUESTRO QUERIDO PAIS

Don Francisco revivirá emblemáticas jornadas de ayuda con una Teletón este viernes

SANTIAGO.- Lo hizo en 1985, cuando un terremoto arrasó la zona central de Chile. Volvió a hacerlo diez años más tarde, cuando lo mismo sucedió en Antofagasta. Lo ha hecho en inundaciones, temporales y también para catástrofes en el extranjero.

Por eso, cuando nuevamente desde su país surge una emergencia, Mario Kreutzberger decidió que es momento de revivir esas jornadas solidarias que han marcado al país, y realizar una Teletón en ayuda de los afectados por el terremoto que este sábado destruyó la zona centro-sur de Chile.

Tras rápidas gestiones, el animador organizó lo necesario para desarrollar el evento solidario desde las 22 horas de este viernes, con el objetivo de reunir al menos 15 mil millones de pesos para ir en ayuda de los damnificados con viviendas de emergencia, víveres y artículos de primera necesidad.

Según confirman a Emol desde la Fundación Teletón, este mismo organismo forma parte de la red de coordinación, por lo que se están reproduciendo la mayor parte de los mecanismos y plataformas que caracterizan a las 27 horas de campaña televisiva en favor de los niños minusválidos.

De este modo, la totalidad de los canales de televisión formarán parte de la iniciativa, mientras que los aportes serán canalizados a través del Banco de Chile. Se espera que la mayoría de los rostros televisivos se sumen, así como artistas nacionales y extranjeros.

Además de la Fundación Teletón, la jornada solidaria está siendo coordinada por el propio gobierno central y Anatel, con la colaboración de instituciones como Un Techo para Chile, Hogar de Cristo y la Fundación para la Superación de la Pobreza (Servicio País).

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.