Conocer al “nuevo consumidor”. Ésa es la invitación de la versión 2011 del tradicional encuentro anual de la industria supermercadista, que este año tendrá como orador principal a Paco Underhill, especialista mundial del denominado shopper understanding. Se trata del fundador de la consultora neoyorquina Envirosell, que en los últimos años ha asesorado a más de cuarenta compañías multinacionales, y del autor de “Why we buy”, libro que se ha traducido a 30 idiomas.
Junto a él expondrán, entre otros, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; los consultores Eugenio García, y Elvira Chadwick; el gerente general de Agrosuper, José Guzmán, y de CMPC Tissue, Jorge Morel, además de los gerentes generales de los principales supermercados del país. El encuentro, organizado en conjunto con Diario Financiero, fue bautizado como “Súbete al carro del consumidor”. Susana Carey, presidenta de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile, Asach, adelanta que en la reunión “se abordarán preguntas como qué buscan los nuevos consumidores chilenos, hacia dónde evolucionarán sus preferencias de compra y cuán preparada está la industria y los proveedores para hacer frente a las nuevas necesidades”. El encuentro se realizará en Espacio Riesco, el 6 de septiembre, desde las 8:30 am.