El Nikkei reacciona con una subida del 6% tras dos días de pérdidas
TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco de Japón (BOJ) ha anunciado este miércoles una nueva inyección de dinero a los mercados, esta vez de 3,5 billones de yenes (30.932 millones de euros). Esta cantidad se suma a los 23 billones (203.256) aportados por la entidad en los dos últimos días para evitar un colapso del sistema financiero, informa la agencia Kiodo.
Tras tres días consecutivos de ayudas, el índice bursátil Nikkei ha reaccionado de forma positiva a esta última decisión, ya que a estas horas registra una subida del seis por ciento. En jornadas anteriores, llegó a caer hasta un 14 por ciento, por debajo de los 1.350 puntos.
Esta medida obedece a la necesidad de aumentar la liquidez de las entidades financieras para proteger la economía nipona de los ataques especulativos, tras la incertidumbre generada por la emergencia nuclear provocada por el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado viernes sacudió el noreste de Japón.
En este contexto, el ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, señaló el martes la importancia de mantener abiertos los mercados nipones, ya que su clausura podría tener un impacto negativo en el ámbito internacional.
Fuente: Finanzas.com