Ir al contenido principal

Artículo sobre la nueva NIIF 15 y el Panel de Expertos de "Wiley Insight IFRS"

Artículo sobre la nueva NIIF 15 y el Panel de Expertos de "Wiley Insight IFRS"



Felicitaciones Luis Chávez.. Sigue así..


ARTÍCULO SOBRE LA NUEVA NIIF 15 Y NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL PANEL DE EXPERTOS DE "WILEY INSIGHT IFRS"

 
A través de esta publicación me es grato compartir que el pasado lunes 16 de junio he tenido el gusto y el honor de ser nombrado miembro del Panel de Expertos de "Wiley Insight IFRS" (http://ifrs.wiley.com/). Este recurso es una fuente independiente de información sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), recientemente creado en Europa. El Consejo Editorial y el Panel de Expertos de esta iniciativa lo conforman miembros y ex miembros del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, el organismo emisor de las NIIF), autoridades de cuerpos colegiados en contabilidad, socios de las firmas auditoras más grandes a nivel global; consultores, académicos, investigadores y escritores sobre temas contables y financieros internacionalmente reconocidos, haciendo de este sitio web el más prestigioso a nivel mundial en su género.
 
En la sección "About Us" del portal web, se describe que Wiley Insight IFRS tiene como objetivo ofrecer información de calidad, completa y práctica, las herramientas, el aprendizaje y respuestas con facilidad y rapidez para la comunidad profesional de las NIIF. Wiley Insight IFRS es parte de Wiley Global Finance que está a la vanguardia de los materiales de evaluación y preparación de exámenes profesionales para la administración y los contadores públicos, incluyendo WileyCMA.com, WileyCPA.com y WileyCIA.com; una amplia lista de publicaciones académicas como The Journal of Accounting Research, textos líderes de contabilidad para pregrado y más de 400 publicaciones anuales en finanzas, contabilidad, auditoría, impuestos, negocios y otros temas relacionados.



He tenido la oportunidad de ser invitado a escribir un artículo sobre la NIIF 15: Ingresos provenientes de los contratos con los clientes. Esta nueva norma constituye una mejora sustancial en los principios para el reconocimiento de ingresos, reemplaza a la NIC 18: Ingresos de Actividades Ordinarias y a la NIC 11: Contratos de Construcción, y a las interpretaciones relacionadas.

En Wiley Insight IFRS el acceso a este material y muchos otros tiene un precio de subscripción anual, no obstante, se puede obtener una subscripción sin costo con acceso a todos los materiales por 30 días. Para ello, usted puede hacer clic en la opción "Free Trial" (Prueba Gratuita) que se encuentra en la parte superior izquierda del sitio web. Usted tendrá que registrarse ingresando su información básica y haciendo clic en "Register" (Registrar).

Si usted desea leer la información en castellano, le recomiendo usar la herramienta "Google Translate" (https://translate.google.com/), un traductor sin costo que traduce textos, documentos y páginas web a través de internet, o algún traductor de su preferencia.

Para poder acceder al Global Insight Paper sobre NIIF 15 en su versión original que escribí para Wiley (en inglés), titulado "Detailed analysis of contracts required", puede hacer clic en el siguiente enlace:
http://ifrs.wiley.com/global-insights/moderateddiscussionresponse/ecuador-detailed-analysis-of-contracts-required
 

Para ver el Panel de Expertos completo de Wiley Insight IFRS, puede hacer clic en el siguiente enlace:
http://ifrs.wiley.com/expert-panel/
 
 
 

Definitivamente, me siento muy afortunado y agradecido de vivir en esta época, ¡avanti, siempre avanti! 
    
Esperando que la información compartida pueda ser de utilidad y contribuya a sus labores.
  
¡Un fuerte abrazo!

Luis  A.  Chávez

P.D.: Copia textual de email

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men