Artículo sobre la nueva NIIF 15 y el Panel de Expertos de "Wiley Insight IFRS"

Artículo sobre la nueva NIIF 15 y el Panel de Expertos de "Wiley Insight IFRS"



Felicitaciones Luis Chávez.. Sigue así..


ARTÍCULO SOBRE LA NUEVA NIIF 15 Y NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL PANEL DE EXPERTOS DE "WILEY INSIGHT IFRS"

 
A través de esta publicación me es grato compartir que el pasado lunes 16 de junio he tenido el gusto y el honor de ser nombrado miembro del Panel de Expertos de "Wiley Insight IFRS" (http://ifrs.wiley.com/). Este recurso es una fuente independiente de información sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), recientemente creado en Europa. El Consejo Editorial y el Panel de Expertos de esta iniciativa lo conforman miembros y ex miembros del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, el organismo emisor de las NIIF), autoridades de cuerpos colegiados en contabilidad, socios de las firmas auditoras más grandes a nivel global; consultores, académicos, investigadores y escritores sobre temas contables y financieros internacionalmente reconocidos, haciendo de este sitio web el más prestigioso a nivel mundial en su género.
 
En la sección "About Us" del portal web, se describe que Wiley Insight IFRS tiene como objetivo ofrecer información de calidad, completa y práctica, las herramientas, el aprendizaje y respuestas con facilidad y rapidez para la comunidad profesional de las NIIF. Wiley Insight IFRS es parte de Wiley Global Finance que está a la vanguardia de los materiales de evaluación y preparación de exámenes profesionales para la administración y los contadores públicos, incluyendo WileyCMA.com, WileyCPA.com y WileyCIA.com; una amplia lista de publicaciones académicas como The Journal of Accounting Research, textos líderes de contabilidad para pregrado y más de 400 publicaciones anuales en finanzas, contabilidad, auditoría, impuestos, negocios y otros temas relacionados.



He tenido la oportunidad de ser invitado a escribir un artículo sobre la NIIF 15: Ingresos provenientes de los contratos con los clientes. Esta nueva norma constituye una mejora sustancial en los principios para el reconocimiento de ingresos, reemplaza a la NIC 18: Ingresos de Actividades Ordinarias y a la NIC 11: Contratos de Construcción, y a las interpretaciones relacionadas.

En Wiley Insight IFRS el acceso a este material y muchos otros tiene un precio de subscripción anual, no obstante, se puede obtener una subscripción sin costo con acceso a todos los materiales por 30 días. Para ello, usted puede hacer clic en la opción "Free Trial" (Prueba Gratuita) que se encuentra en la parte superior izquierda del sitio web. Usted tendrá que registrarse ingresando su información básica y haciendo clic en "Register" (Registrar).

Si usted desea leer la información en castellano, le recomiendo usar la herramienta "Google Translate" (https://translate.google.com/), un traductor sin costo que traduce textos, documentos y páginas web a través de internet, o algún traductor de su preferencia.

Para poder acceder al Global Insight Paper sobre NIIF 15 en su versión original que escribí para Wiley (en inglés), titulado "Detailed analysis of contracts required", puede hacer clic en el siguiente enlace:
http://ifrs.wiley.com/global-insights/moderateddiscussionresponse/ecuador-detailed-analysis-of-contracts-required
 

Para ver el Panel de Expertos completo de Wiley Insight IFRS, puede hacer clic en el siguiente enlace:
http://ifrs.wiley.com/expert-panel/
 
 
 

Definitivamente, me siento muy afortunado y agradecido de vivir en esta época, ¡avanti, siempre avanti! 
    
Esperando que la información compartida pueda ser de utilidad y contribuya a sus labores.
  
¡Un fuerte abrazo!

Luis  A.  Chávez

P.D.: Copia textual de email

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.