Empresa e Iniciativa Emprendedora

Empresa e Iniciativa Emprendedora


Empresa e iniciativa emprendedora. El título del manual ya avanza su propósito: facilitar a los emprendedores un esquema claro y unas pautas que les permitan la inserción en el mundo laboral, mediante el autoempleo, a través de la creación de un negocio propio.

La estructura y los contenidos se plantean para responder a cuestiones como: qué capacidades debe tener un emprendedor; qué debo tener en cuenta ante una idea de negocio; cuánto me costará; con quién debo contar; en qué debo basar mi decisión; qué tipo de empresa quiero; qué trámites debo seguir; qué obligaciones tengo; qué documentos deberé utilizar.

El libro está orientado al alumnado de los Ciclos Formativos, pero también a cualquier persona que quiera crear su propio negocio, bien como vocación, bien como medio de autoempleo.

La didáctica está enfocada a la práctica y a la realidad actual y sigue el orden cronológico de la creación de una empresa. Además, se trata de un libro adecuado a los objetivos y resultados de aprendizaje establecidos por el currículo del nuevo módulo profesional «Empresa e iniciativa emprendedora», incluido en todos los títulos de la nueva Formación Profesional.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.