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Recursos humanos y Responsabilidad Social Corporativa

Recursos humanos y Responsabilidad Social Corporativa


Los alumnos que comienzan los estudios de formación profesional en los ciclos formativos de grado superior se enfrentan a unas enseñanzas en las que la motivación por aprender está íntimamente ligada a su inserción en el mundo laboral.

Por ello, los autores, hemos pretendido realizar un libro que sirva para introducir a los estudiantes en lo que deben comprender, saber y ser capaces de hacer, a la vez que se potencien las capacidades de comprensión, análisis, relación y búsqueda.

El libro está estructurado en cuatro partes o bloques de contenidos, diferenciados de acuerdo con los resultados de aprendizaje establecidos en los decretos de currículo correspondientes al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, del módulo Recursos humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
  • En la primera parte se desarrollan la organización de los recursos humanos, la motivación laboral, y el tratamiento de los flujos de información del Departamento de Recursos Humanos.
  • La segunda parte comprende el estudio de los procedimientos administrativos relativos a la selección de los recursos humanos.
  • El tercer bloque de contenidos versa sobre la gestión de los procedimientos administrativos de formación, promoción y desarrollo de los recursos humanos.
  • La cuarta parte, que constituye la principal novedad en estos estudios, versa sobre las implicaciones éticas de la dirección y la gestión de las empresas, y sobre la aplicación de los principios de Responsabilidad Social Corporativa en las políticas de desarrollo de los recursos humanos.
En cada unidad didáctica se comienza definiendo los contenidos y los criterios de evaluación establecidos en el decreto que regula el título. Durante el desarrollo de cada unidad, para apoyar la comprensión de los contenidos, se han insertado casos prácticos resueltos, actividades que han de ser realizadas por los alumnos, y ladillos para apoyar, ampliar, aclarar o reforzar los contenidos fundamentales. Todas las unidades finalizan con un esquema en el que se sintetizan los contenidos, una batería de preguntas en forma de test de repaso y autoevaluación, así como una colección de actividades, estructuradas de acuerdo con los criterios de evaluación. Con todo ello se pretende facilitar la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales propias del módulo. 

A su vez, mediante el material complementario, se facilita a los profesores la elaboración de sus propias programaciones y el desarrollo de su actividad docente.

Los profesores podrán seleccionar y poner en práctica los contenidos concretos y las actividades más adecuadas al contexto socioeconómico y laboral, y a los intereses de los estudiantes.

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