La nueva red social de Google: Circles

Google Circles es la nueva propuesta de Red Social de Google. Se esperaba que macro gigante de Internet la presentara el pasado 14 de marzo en el festival South By SouthWest Interactive, pero el buscador negó la noticia adelantada por ReadWriteWeb.
 
Entre otros aspectos, Google Circles permitiría actualizar el estado de sus usuarios, añadir vídeos y fotografías, así como las novedades de los usuarios en esta nueva herramienta social, pero sólo con las personas más adecuadas de tu mapa social, caso contrario a  Facebook.

Siempre según ReadWriteWeb, en este proyecto habrían trabajado dos de las personas con mayor influencia tecnológica en la actualidad: Chris Messina, creador del concepto de BarCamp y de los Hashtags de Twitter, y Jonathan Sposato, CEO del servicio de edición de fotografía Piknik y fundador de Phatbits , ambos adquiridos por Google, y plataforma sobre la que se concibió posteriormente Google Gadgets.

La nueva Red Social quiere servir de plataforma para futuros desarrolladores y construirla sobre estándares abiertos.

Se cree que la red social de Google pretenderá competir con Facebook y Twitter, pero todo lo que se comparta en Google Circles sólo se hará con los contactos más apropiados.

Se espera que en esta nueva apuesta no se repitan los problemas de privacidad y revelación de datos de carácter personal que se dieron con Google Buzz.

Fuente: marketinet

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.