El IASB lanza el Centro de Investigación de las NIIF (IFRS Research Centre)

El IASB lanza el Centro de Investigación de las NIIF (IFRS Research Centre)
 
El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), el organismo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ha anunciado el lanzamiento de su Centro de Investigación de las NIIF basado en la web.

El Centro de Investigación de las NIIF tiene como objetivo facilitar la comunicación entre el IASB y una comunidad más amplia de investigación. Su principal objetivo es aumentar la conciencia en los aspectos que el IASB estará considerando en los próximos dos y tres años, para alentar a los investigadores a emprender proyectos de investigación focalizados con la finalidad de contribuir con el IASB hacia un mayor desarrollo de "normas basadas en la evidencia".

Para lograr este objetivo, el Centro de Investigación de las NIIF indicará las formas para que los académicos participen en el proceso de emisión de normas, y permitirá mantener informados a los investigadores acerca de las actividades de investigación del IASB.

Hans Hoogervorst, presidente del IASB, dijo:

"Reconocemos la importancia de la investigación de alta calidad para ayudar al IASB a desarrollar normas de información financiera, y evaluar los resultados de dichas normas. La comunidad científica tiene un papel especialmente importante que desempeñar mediante la realización de análisis e investigaciones que sean independientes."

Para mayor información sobre el Centro de Investigación de las NIIF, haga clic en el siguiente enlace: 

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.