Ir al contenido principal

SERNAC: Hasta $40 mil de diferencia por mismo televisor LED

Ante la cercanía del Mundial: Hasta $40 mil de diferencia por un mismo televisor Led detectó estudio del SERNAC

  • Se trata de un televisor Led de 32 pulgadas HD, marca Master-G, cuyo precio  mínimo fue de $119.990 y un máximo de $159.990.

  • Si se considera un mismo televisor en tiendas e internet, existen diferencias que pueden llegar hasta un 20%.

  • Si se toma en cuenta el valor de un mismo televisor, vendido por una misma empresa en tienda e internet, las variaciones pueden llegan a un 23% o $30.000.

Estamos a pocos días para que comience el Mundial de Brasil 2014, y seguramente  muchos hinchas de la “Roja” que no pudieron viajar, estarán pensando en comprar un televisor nuevo para no perderse ningún detalle de los encuentros.

Con el propósito de informarles de los precios de los televisores con tecnología Led, que son los que presentan una mayor oferta en el mercado, el SERNAC realizó un estudio.

El sondeo, que se realizó entre los días 13 y 15 de mayo de 2014, incluyó los precios de televisores en 8 multitiendas de manera presencial (Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites, Corona y Johnson´s); y en 7 empresas a través de internet (Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites y Corona)

¿Vale la pena cotizar?

, pues un consumidor puede ahorrar hasta $40 mil o un 33,3% por un mismo televisor. Esta situación se da en un Led de 32 pulgadas, marca Master-G, modelo MGL-NX3260I, definición HD, cuyo precio  mínimo fue de $119.990 encontrado en Ripley (Mall Plaza Vespucio) y un máximo de $159.990 en Corona (Alameda 2826).

Otra diferencia importante se registró en un televisor Led de 19 pulgadas, marca AOC, modelo L19A1333, definición HD, donde un consumidor puede pagar desde $69.990 en Ripley (Mall Plaza Vespucio) hasta $89.990 en París (Mall Plaza Vespucio). Esto es, una diferencia de $20.000 o 28,6%.

Mayores diferencias en un mismo televisor.
Marca Modelo Definición Pulgadas Mínimo Máximo Dif (%) Dif ($)
MASTER-G MGL-NX3260I HD 32 119.990 159.990 33,3 40.000
AOC L19A1333 HD 19 69.990 89.990 28,6 20.000
BLUSENS H 315 22 AZUL FULL HD 22 79.990 99.990 25,0 20.000
BLUSENS H 315 22 BLANCO FULL HD 22 79.990 99.990 25,0 20.000
BLUSENS H315 Rojo con DVD 22 79.990 99.990 25,0 20.000
SONY KDL 32R425B HD 32 159.990 199.990 25,0 40.000
SAMSUNG LT 24C301LBZS FULL HD 23,6 99.990 119.990 20,0 20.000
SONY KDL 40R455A FULL HD 40 249.990 299.990 20,0 50.000
LG 55 LB8700 AWH FHD 3D SMART TV 55 919.990 1.099.990 19,6 180.000
LG 32 LB620B FHD 3D 32 209.990 249.990 19,0 40.000

¿En internet o en tienda?

Al analizar los precios respecto del canal de venta, es decir, si se adquiere en tienda o a través de internet, el estudio reveló que existen diferencias por un mismo televisor.

En general, en la mayoría de los modelos, es más económico realizar la compra a través de internet.
Por ejemplo, en el caso del Led de 23,6 pulgadas,  marca Samsung, modelo LT 24C301LBZS, definición Full HD, se encontró a un 20% o $20.000 más barato en internet, cuyo precio mínimo fue de $99.990 en Falabella Internet; mientras que el menor valor en tienda fue de $119.990 en Paris del Mall Plaza Vespucio.

Otra diferencia significativa se encontró en el Led de 55 pulgadas, marca LG,  modelo 55 LB8700 AWH, definición FHD 3D SMART TV, cuyo precio más bajo fue de $919.990 (Paris internet); mientras que el valor más bajo en tienda llegó a $1.099.990 (en Ripley Mall Plaza Vespucio y Falabella Mall Plaza Vespucio). Es decir, 19,6% o $180.000 entre adquirirlo por internet o en forma presencial.

Diferencias de precios mínimos entre tienda e internet.
Marca Modelo Definición Pulgadas Tienda Internet Dif (%) Dif ($)
SAMSUNG LT 24C301LBZS FULL HD 23,6 119.990 99.990 20,0 20.000
LG 55 LB8700 AWH FHD 3D SMART TV 55 1.099.990 919.990 19,6 180.000
SAMSUNG UN 32EH4003 HD 32 179.990 159.990 12,5 20.000
MASTER-G MGL-EX2400 FHD 24 79.990 89.990 12,5 10.000
LG LB6200 FHD SMART TV 3D 55 649.990 579.990 12,1 70.000
AOC LE 24W234 HD 24 89.990 99.990 11,1 10.000
RECCO R LED 32B 2600 HD 32 119.990 109.990 9,1 10.000
LG 24 MN33D HD 24 119.990 109.990 9,1 10.000
LG 39 LN 5400 FULL HD 39 239.990 219.990 9,1 20.000
MASTER-G MGL-EX1900 HD 19 59.990 64.990 8,3 5.000
HAIER LE32C800S HD SMART 32 129.990 119.990 8,3 10.000
LG 28 MN30A HD 28 139.990 129.990 7,7 10.000


Precios para un mismo televisor y establecimiento adquirido en tienda o internet

Al comparar los precios para un mismo televisor y en el mismo establecimiento, pero adquiridos en tienda e internet, se registran diferencias de hasta 23,1% o $30.000. Es el caso del televisor Led de 32 pulgadas, marca Master-G, modelo MGL-NX3260I, definición HD, comercializado en Corona, cuyo precio en internet alcanzó $129.990, mientras que en tienda alcanzó un valor máximo de $159.990 (Alameda 2826).

Otra diferencia importante se registró en el televisor marca Sony de 40 pulgadas, modelo KDL 40R455A, definición Full HD, comercializado en tiendas La Polar, cuyo precio en internet fue de $249.990, mientras que en tienda llegó a $299.990 (Puente 552). Es decir, una diferencia del 20% o $50.000.


Diferencias de precios entre tienda e Internet por establecimiento.
Establecimiento Marca Modelo Definición Pulgadas Tienda Internet Dif (%) Dif ($)
Corona MASTER-G MGL-NX3260I HD 32 159.990 129.990 23,1 30.000
La Polar SONY KDL 40R455A FULL HD 40 299.990 249.990 20,0 50.000
París LG 32 LB620B FHD 3D 32 249.990 209.990 19,0 40.000
Falabella SAMSUNG UN FH5303GXZS FULL HD SMART 40 279.990 329.990 17,9 50.000
París LG 32 LB561B HD 32 169.990 199.990 17,6 30.000
París LG LB6200 FHD SMART TV 3D 55 649.990 579.990 12,1 70.000
París SAMSUNG LT 22C301LBZS FULL HD 22 99.990 89.990 11,1 10.000
Falabella SAMSUNG UN 46F8000AGXZS FULL HD SMART  3D 46 829.990 749.990 10,7 80.000

Conclusiones

  • Es importante cotizar, pues existen diferencias de hasta $40 mil o un 33% por un mismo televisor.
  • Si se considera un mismo televisor en tiendas e internet, existen diferencias que pueden llegar hasta un 20%.
  • Si se toma en cuenta el valor de un mismo televisor, vendido por una misma empresa en tienda e internet, las variaciones pueden llegan a un 23% o $30.000.
  • En www.sernac.cl se puede encontrar el detalle de los diferentes precios de  modelos de televisores.

Consejos Financieros

  • Si va a usar su tarjeta de crédito para adquirir su “televisor mundialero”, al momento de cotizar considere la Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC), pues ambos indicadores le  permitirán comparar y tomar una mejor decisión de consumo.
  • Antes de comprar, verifique con la institución emisora de la tarjeta o con el comercio  si existen promociones u ofertas, como compras en cuotas a precio contado o sin interés ni comisiones, ya que podría encontrar condiciones más ventajosas.
  • Al momento de la compra recuerde que los meses de gracia y de no pago no son gratis y generalmente encarecen el crédito de forma considerable.
  • Programe sus cuotas responsablemente, de acuerdo a su capacidad de pago, resguardando sus compromisos y gastos de primer orden.
  • Pague su cuenta oportunamente, evite el cobro de intereses moratorios u otros cargos adicionales.

Ver base de datos Base de Datos de Estudio Televisores LED, Mayo 2014 (Google Docs)

Entradas populares de este blog

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men