Ir al contenido principal

NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL SMEIG DEL IASB: LUIS CHAVEZ

Quiero darte la más cordial felicitaciones por tu Nombramiento estimado Luis A. Chávez, una de las personas que siempre ha enviado información valiosa a mi persona y he publicado en este blog sin ningún tipo de cambio. 

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:  
NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL SMEIG DEL IASB
 
A través del presente, me es grato compartirle que el pasado lunes 28 de abril recibí un email del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), y a través de una carta adjunta del Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES(SMEIG, por sus siglas en inglés), se me informaba que había sido elegido como miembro del SMEIG para un periodo de 3 años, entre diversos postulantes a nivel mundial.
 
El IASB es el organismo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a nivel global, con sede en Londres. La misión de SMEIG es apoyar la adopción internacional de la NIIF para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para las PYMES) y supervisar su aplicación.
 
El SMEIG tiene dos responsabilidades principales:
 
a) desarrollar orientaciones para la aplicación de la NIIF para las PYMES en forma de preguntas y respuestas que se harán públicos en el momento oportuno, y
 
b) asesorar al IASB para hacer modificaciones de la NIIF para las PYMES.
 
Según los "Términos de Referencia y Procedimientos Operativos del SMEIG", el Grupo debe tener al menos 12 y no más de 30 miembros, provenientes de diferentes partes del mundo. Los miembros de SMEIG son seleccionados por su conocimiento y experiencia en la información financiera, y de preferencia, sus conocimientos y su experiencia directa con la NIIF para las PYMES. Normalmente incluye a contadores, auditores, prestamistas bancarios y otros usuarios de los estados financieros, con una representación geográfica razonablemente amplia.
 
El nombramiento como miembro del SMEIG representa un gran honor para mí y un gran paso en mi carrera profesional. Doy gracias a Dios por permitirme convertir mis sueños en realidad.
 
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle que haya depositado su confianza en mí y me haya brindado su valioso apoyo en este apasionante camino. Valoro mucho su ejemplo de dedicación y sus oportunos consejos, que me permitieron avanzar de manera efectiva en mi vida profesional. A personas como usted va dedicado este nombramiento tan importante para mí, como una muestra de mi gratitud y compromiso con el desarrollo de nuestra profesión contable-financiera.
 
A la presente publicación se adjunta la carta recibida por parte de Darrel Scott, Presidente del SMEIG, traducida al español. Definitivamente, lo que hace 7 años me parecía una utopía, ahora a mis 27 ya no parece ser lo mismo. ¡Estoy muy feliz por todo lo logrado y por el camino que aún queda por recorrer!
 
¡Avanti, siempre avanti!
 
Link para ver la carta de nombramiento:

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men