NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL SMEIG DEL IASB: LUIS CHAVEZ

Quiero darte la más cordial felicitaciones por tu Nombramiento estimado Luis A. Chávez, una de las personas que siempre ha enviado información valiosa a mi persona y he publicado en este blog sin ningún tipo de cambio. 

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:  
NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL SMEIG DEL IASB
 
A través del presente, me es grato compartirle que el pasado lunes 28 de abril recibí un email del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), y a través de una carta adjunta del Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES(SMEIG, por sus siglas en inglés), se me informaba que había sido elegido como miembro del SMEIG para un periodo de 3 años, entre diversos postulantes a nivel mundial.
 
El IASB es el organismo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a nivel global, con sede en Londres. La misión de SMEIG es apoyar la adopción internacional de la NIIF para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para las PYMES) y supervisar su aplicación.
 
El SMEIG tiene dos responsabilidades principales:
 
a) desarrollar orientaciones para la aplicación de la NIIF para las PYMES en forma de preguntas y respuestas que se harán públicos en el momento oportuno, y
 
b) asesorar al IASB para hacer modificaciones de la NIIF para las PYMES.
 
Según los "Términos de Referencia y Procedimientos Operativos del SMEIG", el Grupo debe tener al menos 12 y no más de 30 miembros, provenientes de diferentes partes del mundo. Los miembros de SMEIG son seleccionados por su conocimiento y experiencia en la información financiera, y de preferencia, sus conocimientos y su experiencia directa con la NIIF para las PYMES. Normalmente incluye a contadores, auditores, prestamistas bancarios y otros usuarios de los estados financieros, con una representación geográfica razonablemente amplia.
 
El nombramiento como miembro del SMEIG representa un gran honor para mí y un gran paso en mi carrera profesional. Doy gracias a Dios por permitirme convertir mis sueños en realidad.
 
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle que haya depositado su confianza en mí y me haya brindado su valioso apoyo en este apasionante camino. Valoro mucho su ejemplo de dedicación y sus oportunos consejos, que me permitieron avanzar de manera efectiva en mi vida profesional. A personas como usted va dedicado este nombramiento tan importante para mí, como una muestra de mi gratitud y compromiso con el desarrollo de nuestra profesión contable-financiera.
 
A la presente publicación se adjunta la carta recibida por parte de Darrel Scott, Presidente del SMEIG, traducida al español. Definitivamente, lo que hace 7 años me parecía una utopía, ahora a mis 27 ya no parece ser lo mismo. ¡Estoy muy feliz por todo lo logrado y por el camino que aún queda por recorrer!
 
¡Avanti, siempre avanti!
 
Link para ver la carta de nombramiento:

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.