Sii advierte circulación de nuevo correo electrónico falso

Sii advierte circulación de nuevo correo electrónico falso


El Servicio de Impuestos Internos (SII) advierte a los contribuyentes que ha detectado la existencia de un nuevo correo electrónico falso, presuntamente enviado desde la casilla siichile@sii.cl, con el asunto "Su Devolución de Impuestos será Retenida”. Sobre el particular, el SII aclara que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y su contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco ingresar al link que allí se menciona o descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener sus datos personales o dañar sus computadores.

Asimismo, usted debe tener presente que la política del SII es no enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas.

Finalmente, es importante destacar que si usted desea ingresar a nuestro sitio web, recomendamos que escriba directamente en la barra de direcciones de su navegador la dirección o url de nuestro sitio, www.sii.cl. Cabe señalar que los contribuyentes que ya enviaron su declaración de Renta pueden informarse del estado de aprobación de la misma en el menú de Renta, opción Consulta de Estado de Declaración.

Fuente: SII

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.