DATOS DE INTERES

La SEC lanza la herramienta de análisis de datos ”Financial Explorer‘

La SEC ha lanzado el software denominado Financial Explorer en la página web de la SEC para ayudarles a los inversionistas a analizar los resultados financieros de las compañías públicas. Financial Explorer le permite a los inversionistas generar automáticamente ratios financieros, gráficas y tablas que describan información importante tomada de los estados financieros.

La información, que incluye ganancias, gastos,flujos de efectivo, activos, y pasivos, se puede analizar y comparar a través de compañías públicas competidoras. Financial Explorer usa información suministrada a la SEC como datos interactivos en eXtensible Business Reporting Language (XBRL).

La SEC inicia un estudio del costo-beneficio de SOX 404 para los negocios pequeños

La SEC ha lanzado un estudio del costo-beneficio del requerimiento que viene para la atestación del auditor de las compañías más pequeñas según la Sección 404(b) de la ley Sarbanes-Oxley de 2002. El estudio recogerá y analizará datos del costo-beneficio provenientes del —mundo real“ de un conjunto amplio de compañías que actualmente cumplen con la Sección 404 según la orientación recientemente emitida para las compañías y los auditores.

Además, la SEC propuso la extensión adicional de un año del requerimiento de atestación del auditor según la Sección 404(b) para las compañías más pequeñas œ para los años financieros que terminen en o después del 15 Diciembre 2009. Este aplazamiento daría tiempo para terminar el estudio.


Fuente: NIC NIIF

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.