Mirada Internacional: Bélgica

Bélgica se dispone a vender su participación en Fortis a BNP Paribas

Bélgica se dispone a vender su participación del 25% en Fortis Bank, valorada en alrededor de 2.300 millones de euros, al banco francés BNP Paribas, que ya controla el 75% restante, con el objetivo de reducir su deuda pública, según informa el diario económico 'L'Echo'.
Las negociaciones con BNP Paribas están cerca de concluirse y podrían cerrarse de forma inminente, según una fuente gubernamental citada por el rotativo belga.
Las prisas se deben, según el diario, a que la Comisión publicará el viernes su opinión sobre el presupuesto de Bélgica para 2014, en la que advertirá de que el nivel de deuda pública supera el 100% del PIB.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.