Mirada Internacional: España

Nestlé busca a 1.250 jóvenes en España para darles trabajo

Nestlé ha presentado este viernes en Atenas 'Nestlé needs YOUth', una iniciativa que quiere ofrecer 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años entre 2014 y 2016 y que en España beneficiaría a 1.250 jóvenes en los próximos tres años, según informa la compañía en un comunicado.

La iniciativa se basa en el compromiso de Nestlé de invertir en Europa incluso en tiempos de crisis. “A medida que seguimos creciendo e invirtiendo en Europa, queremos hacer todo lo que podamos para potenciar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y aumentar su grado de empleabilidad, independientemente de su nivel de estudios”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director de la zona europa de Neslé, Laurent Freixe.
Este plan, que se implantará en todos los países de Europa, ofrece un amplio abanico de oportunidades en las distintas áreas de trabajo y se materializará tanto en el ámbito de producción, administración, ventas o marketing como en el área financiera, de recursos humanos o ingeniería de los distintos centros de trabajo de Nestlé.

“Nestlé prospera en todo el mundo en parte porque tenemos éxito en Europa. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el dinamismo de la juventud europea para que pueda afrontar con confianza un futuro mejor”, ha señalado Laurent Freixe.

Por su parte, la comisaria de Educación de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, se ha mostrado “encantada” con esta iniciativa, que viene a “reforzar y desarrollar la empleabilidad de los jóvenes en toda Europa”. “La iniciativa contribuye a nuestos esfuerzos para que los jóvenes no se queden sin esperanzas u oportunidades”, ha indicado.

Está previsto que próximamente se celebre el acto de adhesión de Nestlé España a la estrategia de emprendimiento y empleo joven promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este marco, se darán a conocer los detalles de la repercusión de esta iniciativa en España.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.