Un diamante récord al ser subastado por más de 60 millones de euros

La venta de un diamante rosa de 59 quilates ha establecido este miércoles un nuevo récord al ser subastado en Ginebra por 83 millones de dólares (alrededor de 61,5 millones de euros), según ha informado la casa de subastas Sotheby's.
La piedra, de nombre 'Pink Star' (Estrella Rosa), se ha convertido en la joya más cara vendida nunca en una subasta. El precio final que ha acordado un comprador anónimo ha superado ampliamente los 46,2 millones de dólares pagados hace tres años por otro diamante de aproximadamente la mitad de tamaño que el subastado este miércoles.
El 'Pink Star' mide 2,69 por 2,06 centímetros y fue extraído por el grupo De Beers en Africa en 1999. Sotheby's no ha aclarado el país de procedencia de la piedra, según informa la cadena de televisión británica BBC.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.