Twitter comienza a cotizar en Wall Street disparándose hasta un 90%

La compañía tecnológica ha comenzado hoy a cotizar en la bolsa de Nueva York marcando un primer cambio de 45,10 dólares frente a los 26 en los que se fijó su colocación. sin embargo, las acciones han seguido disparándose hasta los 49 dólares por acción, lo que supone una subida del 90%. Por tanto, y si tomamos como referencia los 14.200 millones de dólares de su colocación, el mercado le está asignado un valor de unos 25.000 millones.

La compañía ha comenzado a cotizar más de una hora después de que comenzase a sonar la campana de la sesión, que hoy ha sido tocada por el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, y el responsable de finanzas, Mike Gupta.

La compañía, bajo el símbolo TWTR, se ha preparado antes de su salida a bolsa para evitar un caso similar a Facebook, que decepcionó con su salida a bolsa, en la que sólo subió un 0,61 hasta los 38,23 dólares.

El alto precio se ha producido a pesar de que Twitter hizo públicas sus cuentas hace un mes, en las que reflejaba que duplicaba sus pérdidas pese a triplicar sus ingresos publicitarios. En concreto, registró una pérdida neta de 79 millones de dólares sobre ingresos de 317 millones de dólares el año pasado. De hecho, su pérdida neta se expandió en el tercer trimestre hasta los 64,6 millones de dólares desde los 21,6 millones de dólares hace un año. 

Por su parte, el resto de tecnológicas del sector han comenzado la sesión con pérdidas. En el caso de Facebook ha bajado de los 50 hasta llegar a tocar los 47,94 dólares, LinkedIn también ha llegado a bajar 3 dóláres, mientras que Google también ha perdido en torno a 11 dólares en la apertura del mercado.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.