La empresa controlada por AD Retail, que en marzo compró Dijon en Chile, ingresando al negocio del vestuario, incrementó su resultado operacional en 19,6%, mientras que su EBITDA creció un 14,1%.
AD Retail, sociedad que controla Abcdin, informó que durante el primer trimestre de 2013 tuvo utilidades por $1.676,8 millones, lo que supone un aumento de 75,94%, respecto de igual lapso de 2012.
El resultado de la firma vinculada al grupo Yaconi-Santa Cruz se se explica principalmente por un aumento del resultado operacional de 19,6% y una menor pérdida no operacional de un 26,7%.
El EBITDA de la empresa creció un 14,1% en línea con el aumento del resultado operacional, mientras que el EBITDA Ajustado, es decir, sin considerar los intereses financieros registrados en el costo de venta, aumentó en un 6,8%.
En marzo, AD Retail S.A. y sus filiales concretaron la compra del negocio de crédito y minorista de Dijon, haciendo su debut en el negocio del vestuario. La operación fue financiada mediante un aumento de capital por $8,9 mil millones, más un aporte para futuros aumentos de capital por $2,8 mil millones. El resto fue financiado mediante créditos bancarios.