Felipe Larraín expuso sobre comercio y cadenas de valor global y se reunió con el Ministro de Estado Responsable para las Relaciones con América Latina del Reino Unido, Hugo Swire.
Una intensa agenda continúa desarrollando el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su participación en la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE) que se desarrolla en Paris, Francia.
El secretario de Estado apoyó con fuerza el ingreso de nuevos miembros que cumplan los estándares OCDE y destacó por ello el trabajo que ha hecho Colombia, esperando que luego puedan seguir ese camino otros países de la región como Perú y Costa Rica.
Además, expuso sobre comercio internacional y cadenas de valor global, donde destacó la importancia de profundizar el libre comercio en términos multilaterales y regionales. Ahí aprovechó de anunciar a los países miembros de la OCDE el compromiso del Gobierno de ingresar un proyecto de ley para eliminar gradualmente en 3 años los aranceles a los países menos adelantados del mundo (PMAs, de acuerdo a los criterios de la ONU y la OMC), hecho que fue celebrado por la presidencia de la OCDE.
Concluida la reunión de Consejo, el Ministro de Hacienda participó de un encuentro del Emerging Markets Network (EmNet) de la organización, instancia colaborativa para el desarrollo de negocios entre el mundo desarrollado y las economías emergentes.