12 consejos sobre desarrollo personal

 

#1 Tú decides cómo te sientes

Las personas son tan felices como deciden serlo.” Abraham Lincoln
Tú eres el primero que determina tu felicidad. Muchas personas se lamentan continuamente de su vida: se quejan dequejan de su pareja, de su jefe, de no tener trabajo, de la crisis, de la economía y hasta de su perro si hace falta. Sin embargo no hacen nada por cambiar su situación.
¿Qué has enviado 200 CVs a través de Internet y culpas al mundo de que nadie te haya ofrecido trabajo? No me hagas reir. Si haces lo que hace el resto de la gente, no esperes resultados diferentes. ¿Has probado a hacer networking? ¿Has creado tu propia marca personal?
Si quieres cambiar tu situación, cambia tu actitud.

#2 Modela a la gente de éxito

Ser un modelo de conducta es la forma más poderosa de enseñar. A menudo los padres olvidan esto porque están tan ocupados ganándose la vida, que se olvidan de vivirla.” – John Wooden
Simple y efectivo. ¿Quieres tener éxito? Haz lo que hace la gente de éxito. Utiliza herramientas como la PNL que te ayudan a filtrar y ordenar la información más relevante para ser capaz de modelar el éxito de otros.

#3 Atraes aquello que deseas

Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.” – Marco Aurelio
Si quieres conseguir algo, debes empezar por pensar cómo te sentirás cuando lo consigas, y a continuación comenzar a dar los pasos necesarios para conseguirlo. Es lo que se conoce como la Ley de la Atracción, un principio universal que asegura que conseguimos aquello que realmente deseamos.
No es magia ni es esoterismo, es algo cierto, yo lo he experimentado. Cuando comencé mi aventura en Internet, no tenía contactos, ni conocimiento, ni nada. Al cabo de un mes conocí a las personas adecuadas que me han enseñado los pasos necesarios para que mi blog alcanzase más de 30.000 visitas en menos de dos meses de vida.
La Ley de la Atracción no se trata de desear tener 1 millón de euros y conseguirlos por arte de magia, sino de poner tu cerebro a funcionar para seguir ese camino. Después tendrás que trabajar duro para cumplir tus sueños. Te recomiendo leer “El alquimista” de Paulo Coelho para entenderlo.

#4 Vive el presente

Respira. Relájate. Y recuerda que éste es el único momento que estás viviendo” – Oprah Winfrey
Mucha gente se lamenta de lo que le ha sucedido en el pasado, de decisiones equivocadas, relaciones que fueron un fracaso u objetivos no cumplidos. Otros viven pensando en que el futuro será mejor y cambiará. Es ahora cuando construyes tu presente, empieza a actuar ya.

#5 Sal de tu zona de confort

El hombre superior siempre piensa en la virtud. El hombre común en la comodidad.” – Confucio
A menudo las personas tienden a conformarse y a no arriesgar. Mucha gente me pregunta en el blog cómo encontrar un trabajo que les guste, pero a continuación me dicen que no quieren correr ningún riesgo. Prefieren seguir haciendo un trabajo que no les gusta mientras tengan seguridad y estabilidad económica.
No te digo que abandones tu trabajo, porque hay otra manera de alcanzar tus sueños sin tirar todo por la borda, pero no puedes pretender ganar sin arriesgar. Una frase que debes grabarte a fuego: “A menudo lo que más miedo nos da hacer, es lo que más necesitamos hacer”.

#6 No pierdas el tiempo

Puedes retrasarte, pero el tiempo no lo hará”. Benjamin Franklin
“Algún día” es la enfermedad de los procastinadores, de las personas que pierden el tiempo y aplazan sus metas poniéndose excusas. Los ganadores ponen fecha de caducidad a sus metas y hacen todo lo que está en su mano para conseguirlas.
Si quieres alcanzar tus objetivos, céntrate en ser productivo. 

#7 Responsabilízate

Si tu barco no llega, empieza a nadar y ve a buscarlo.”
Muchas personas culpan al mundo, a la sociedad, a la crisis, a su jefe, de sus desgracias. Eligen no ser responsables de lo que sucede en su vida, y quieren creer que hagan lo que hagan, su situación no cambiará. Prefieren ser las víctimas de su propia historia, que los protagonistas.
Así es seguro que nunca conseguirás lo que te propongas. Asume las consecuencias de lo que haces. Da un paso al frente, ten valor y asume tu responsabilidad en este mundo.

#8 Eres único

Recuerda que eres único, como lo es cualquier otra persona.
Son muchas las personas que cuando leen algún artículo mío en Linkedin o en mi blog sobre cómo conseguir un trabajo que les guste, me dicen que eso es imposible. Me dicen que “la situación está como está y cualquier trabajo es bueno”, o “No me vendas la moto, que yo no me creo eso”.
Cada vez que leo un comentario así me da pena… por ellos. Muestran una falta de confianza absoluta en ellos mismo, y se creen incapaces de lograr nada, y como ellos son incapaces, porque es lo que piensan, creen que el resto de la gente también es incapaz.
Si eso fuese cierto, no habría futbolistas como Cristiano Ronaldo, que ganan millones de euros al año, ni empresarios como Steve Jobs, que creó productos alucinantes y ha marcado una época.
Esas personas, no son más especiales que tú, simplemente han sabido cómo aprovechar su talento para ganar mucho dinero. La cuestión es, si tú estás dispuesto a hacer lo mismo.

#9 Diviértete

No es lo que tenemos, sino lo que disfrutamos lo que constituye nuestra riqueza” – Epicuro
Una de las claves del éxito, que mucha gente pasa por alto, es disfrutar de lo que haces. Si te fijas en empresarios de éxito como Bill Gates, Steve Jobs, Warren Buffet, o deportistas de élite como Michael Jordan, verás que gran parte del éxito que han logrado se deben a que han disfrutado con lo que han hecho.
Te diré una cosa: escoger un trabajo sólo por el dinero, es un error. En serio. Significa que necesitas dinero para ser feliz, y por tanto, si no lo tienes, nunca lo vas a ser. Enfocarte a hacer cosas que te gustan, es probablemente el mejor camino al éxito. ¿Por qué? Porque vas a esforzarte más en trabajar en algo que disfrutas y vas a hacerlo mucho mejor.

#10 Aprecia la vida

Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero poco tiempo viviéndola
Cada día es un regalo, y por muy mala que pueda parecer tu situación hay gente en una situación peor que la tuya. Empieza por valorar y apreciar lo que tienes, porque cuando lo sepas hacer, habrás dado un gran paso para comenzar a vivir una vida plena.

#11 Autosugestión positiva

Ser realista es el camino más común a la mediocridad. ¿Cuál es el sentido de ser realista?” – Will Smith
Otra de las características que he observado en la gente que tiene éxito, es la tremenda creencia que tienen en ellos mismos. ¿Sabías que a Walt Disney le despidieron de la empresa donde trabajaba por ser “poco original”? ¿O que a Michael Jordan le dijeron en su instituto que no valía para jugar al baloncesto? ¿Y que Bill Gates quebró una empresa antes de fundar Microsoft? Donde otros se habrían derrumbado, ellos siguieron persistiendo y creyendo en ellos mismos.
Gastas la misma energía en un pensamiento negativo, que en uno positivo, ¿por qué malgastar tu tiempo?

#12 Visualiza lo que deseas

Todo bloque de mármol tiene una estatua dentro y es la labor del escultor descubrirla” – Michelangelo Buonarroti
Visualizar las metas antes de alcanzarlas es una técnica de autosugestión comunmente empleada por deportistas de élite. Es parte de la Ley de la Atracción. Si ves los beneficios de conseguir algo antes de tenerlo, tendrás mucha más fuerza para seguir hasta alcanzar tu objetivo.¿Deseas un trabajo o ganar mucho dinero? Visualizate como si ya lo hubieses logrado. ¿Qué ves, qué oyes, qué sientes? ¿Dónde estarías? ¿Cómo cambiaría tu situación actual? Ahora comienza a dar los pasos necesarios para alcanzar tus metas.

Fuente: cazatutrabajo

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.