Mirada Internacional: Estados Unidos

Los Obama y Bush rendirán homenaje a Mandela en Sudáfrica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle viajarán a Sudáfrica "esta semana" para rendir homenaje a Nelson Mandela, fallecido el jueves, acompañados de sus predecesores George y Laura Bush, anunció este viernes la Casa Blanca.
"El presidente Obama y la primera dama irán a Sudáfrica la próxima semana para rendir homenaje a Nelson Mandela y participar en las ceremonias en su memoria", indicó el portavoz del Ejecutivo norteamericano, Jay Carney, sin mayores precisiones.
Carney prometió en el breve comunicado ofrecer "más detalles sobre la logística" del viaje cuando estén disponibles.
El predecesor de Obama, George W. Bush, aceptó la invitación de la Casa Blanca para viajar a Sudáfrica, acompañado de su esposa Laura, en el Air Force One, para participar en el homenaje a Mandela, afirmó por su lado Freddy Ford, vocero del exmandatario republicano.
El padre de Bush, el también expresidente George H. W, Bush, fue igualmente invitado, pero su frágil estado de salud (tiene 89 años) no le permite viajes tan largos, dijo su vocero Jim McGrath.
Más temprano este viernes, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, indicó que una ceremonia nacional en memoria de Mandela, fallecido a los 95 años, tendrá lugar el 10 de diciembre en el estadio de Soweto. El luchador contra el apartheid será enterrado el 15 de diciembre en su pueblo de QunGeorge W. Bush (sur), según la misma fuente.
Toda la semana entrante fue declarada "semana nacional de duelo" en Sudáfrica, la cual comenzará el domingo 8 con un "día nacional de rezo y de reflexión".

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.