Mirada Nacional: Chile

Carozzi compra dos marcas de alimento para mascotas

Con la operación, la empresa nacional se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú. Además espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro S.A., y potenciar su posición en el mercado latinoamericano.

Carozzi adquirió las marcas peruanas de alimentos para mascotas Mimaskot y Nutrican, las que lideran el mercado en ese país. 

Con esta operación, que alcanzó los US$36,7millones, Carozzi espera afianzar su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, explicó la compañía. 

Con la compra Carozzi se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú, agregó la compañía.

De esta manera, espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro S.A., y potenciar su posición en el mercado latinoamericano. 

La operación también le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, país en el que está presente en más de 16 categorías y con cuatro plantas productivas a través de Molitalia.

?Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo. Estamos trabajando intensamente para diversificar nuestros productos y mercados, y convertirnos en la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica?, explicó el presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.