Comercio Electrónico: Amazon

Amazon quiere realizar el envío de paquetes mediante drones

El fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado este domingo que su compañía está trabajando en un proyecto que consiste en usar drones de ocho hélices para entregar pequeños paquetes a los clientes en media hora.

Este 'ambicioso' proyecto requiere, no obstante, pruebas adicionales de seguridad e incluso la aprobación eventual de las autoridades estadounidenses de aviación pero, según Bezos, 'Amazon Prime Air' -que es como se llamará este peculiar servicio- podría estar operativo en "cuatro o cinco años".

"Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es", dijo Jeff Bezos en el programa '60 Minutes' de la cadena de televisión CBS. "Podemos entregar en media hora, y podemos llevar objetos que pesan hasta 1,6 kilos aproximadamente, que es lo que pesa el 86% de lo que enviamos", dijo.

Los mini drones son accionados por motores eléctricos y pueden funcionar en un radio de 16 kilómetros alrededor del almacén. "Es además una tecnología muy verde, mejor que los camiones", subrayó el jefe de Amazon.


José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.