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Las ventajas del B2B: menores costos y más productividad

Años atrás, gran parte de las empresas chilenas se mostraban reticentes a realizar transacciones por Internet o implementar nuevas tecnologías en el desarrollo o cierre de sus negocios. Pero hoy, eso ha cambiado.

En el pasado muchas empresas se excusaban en supuestas falencias de seguridad de la red o en la pérdida de información privilegiada que una transacción en línea podía generar, entre otros motivos, cuenta Rodrigo Contreras Vielma, gerente general de Senegocia.com.

No obstante, ese escenario ha ido cambiando y ahora cada vez son más las compañías que están automatizando sus procesos y recurriendo a plataformas comerciales electrónicas, no sólo para concretar negocios, sino también para aumentar la transparencia y mejorar la toma de decisiones en sus operaciones.

¿La razón? Los considerables ahorros de costos y el aumento en la productividad que herramientas como el B2B generan. En la última década, el concepto "business to business" ha permitido a las compañías reducir al menos en 8% sus costos e incrementar entre 5% y 15% su productividad, convirtiéndose así en un aliado clave, especialmente para pequeñas y medianas empresas, según Contreras.

"Plataformas como éstas buscan que tanto compradores como proveedores realicen sus transacciones a precios más competitivos y modernicen, agilicen y optimicen su ciclo de abastecimiento, integrando la tecnología a sus procesos. Asimismo, permite a las organizaciones estar atentas a posibles cambios en los precios de productos o servicios, y poder contar con esa información en tiempo real sin importar su ubicación geográfica", explica el ejecutivo. 

El escenario ha cambiado y aunque aún hay empresas que se resisten a implementar estas tecnologías, el primer paso está dado. La masificación es el siguiente.

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