Las cosas que puedes pedir en un avión pero que no te habían dicho

¿Sabias que además de los snacks y bebidas existen otras cosas que se les pueden solicitar a las azafatas? Sí, según Smart Traveler, hay una lista de cosas que un pasajero a bordo, puede pedir sin coste alguno. 
Por ejemplo, algunas aerolíneas brindan pines con la forma de alas, pero solamente para los niños y es necesario preguntar a la tripulación. Asimismo, cuando sirven las bebida, por lo general, lo hacen en un vaso, pero el pasajero puede solicitar que le dejen la botella completa de refresco o agua. 
Además, también puede pedir, en el caso de los snacks, una bolsa extra. Mientras que, en el caso de sentirse mal o sufrir alguna herida, el avión cuenta con medicamentos básicos. Aunque las azafatas no son doctoras, pueden brindar atención médica de emergencia.

Ahora bien, no todos los aviones vuelan llenos. Así que también puede solicitar un cambio de lugar, pero es a consideración de la sobrecargo.

El famoso "Tour"

Un dato importante. Los pilotos suelen permitir a los pasajeros, tanto niños como adultos, ver cómo es el centro de mando del avión, además de que pueden obtener una explicación sobre para qué sirven los botones.

También las aerolíneas han informado que las personas que viajan solas con sus hijos pequeños pueden pedir a las sobrecargos que cuiden por un momento a los niños, mientras van al sanitario. 

Hay que destacar que desde 1970 a 2012, el número de pasajeros se incrementó en 88%.Y que el año pasado, más de 2,8 mil millones de personas se trasladaron en aeronave, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.